• Paseo de la isla Nº 3 - 09003 Burgos
  • +34 947 25 77 30
    • 08 MAR 18
    Los Bomberos de Burgos celebran su patrón

    Bomberos de Burgos. Jornada de celebración en el Hospital San Juan de Dios de Burgos y en el Parque de Bomberos de la ciudad.

    Bomberos de Burgos. La mañana de este jueves, los bomberos de Burgos han asistido a la eucaristía ofrecida en la capilla del Hospital San Juan de Dios de Burgos. Ha habido presencia de una importante representación de panorama político y social de nuestra ciudad. Tras este acto, han celebrado una jornada institucional en el Parque de Bomberos.

    El alcalde Burgos, Javier Lacalle, ha sido el encargado de abrir este acto, agradeciendo y reconociendo el trabajo del cuerpo de bomberos. Acto seguido, se ha realizado un repaso de la trayectoria del pasado año de los Bomberos de Burgos, un resumen de todas sus intervenciones. Finalmente, se ha procedido a la entrega de reconocimientos a empresas de la ciudad por su colaboración con el cuerpo de Bomberos de Burgos. Además, el Hospital San Juan de Dios de Burgos, ha recibido este reconocimiento, recogido por el hermano Florentino Martínez.

    El acto finalizó con la entrega de distinciones a los más veteranos del cuerpo. En concreto, han recibido una insignia todos los bomberos que han cumplido 15 y 25 años de servicio. Las insignias eran de bronce y plata, respectivamente. También ha habido entrega de placa conmemorativa a los efectivos que se han jubilado durante el último año.