• 08 MAR 17
    El Hospital San Juan De Dios de Burgos, entre los Hospitales Europeos líderes en excelencia

    El Hospital, perteneciente a la Orden de San Juan de Dios ha sido reconocido con el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+

    El director gerente del Hospital San Juan de Dios de Burgos, Juan Francisco Seco Martín ha recibido hoy, de manos de la Directora del Club de Excelencia en Gestión, Mercedes Hernández y de Ramón Palacios Machicado, Gerente de Excelencia, Banca y Seguros de AENOR, el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 300+. Se trata de un reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), tras superar con éxito una evaluación externa por parte de AENOR. De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, el Hospital San Juan de Dios de Burgos es una de las organizaciones que entran a formar parte de los 62 centros sanitarios españoles que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM.

    Tras el proceso de evaluación, realizado por expertos del CEG y de AENOR, entidad acreditada por el Club Excelencia en Gestión en la concesión de los Sellos de Excelencia Europea EFQM, el Hospital San Juan de Dios de Burgos ha obtenido esta distinción. Cabe destacar los resultados en los criterios de liderazgo, resultados de la gestión de personas y resultados clave del centro médico. En su conjunto, los aspectos mejor valorados son los resultados en la sociedad y los resultados clave del Hospital. Todo ello demuestra la apuesta firme del Hospital San Juan de Dios de Burgos por consolidarse como un hospital sostenible, ético y responsable en el desarrollo de sus actividades y referente. Esta orientación hacia el desarrollo sostenible y la cultura de la excelencia se han convertido en ejes estratégicos de su gestión y de su compromiso con la sociedad.

    Para Mercedes Hernández, directora del Club Excelencia en Gestión, “este reconocimiento contribuye a que España mantenga el liderazgo en Sellos de Excelencia en Europa, seguidos de cerca por el Reino Unido, y con cierta distancia de otros países como Alemania o Francia. Además, pone de manifiesto que la sanidad española sigue estando reconocida como una de las mejores, no solo de Europa, si no del mundo, tanto por su calidad científica y asistencial como por su gestión. Por todo esto, desde el Club Excelencia en Gestión queremos felicitar a todo el personal del Hospital San Juan de Dios, liderado por su dirección, al conseguir un hito en su esfuerzo continuo por hacer las cosas mejor cada día”.

    Según Ramón Palacios, Gerente de Excelencia, Banca y Seguros de AENOR, “hospitalidad, responsabilidad, respeto, calidad y espiritualidad son unos valores clave para el tipo de trabajos que se realizan en este hospital y que le permitirá avanzar en el camino de la excelencia”.

    Juan Francisco Seco, Director Gerente del Hospital San Juan de Dios de Burgos repasó la situación actual del Hospital San Juan de Dios: respecto al contrato de hospitalización con SACYL, indicó que el hospital está atendiendo más pacientes de los 700 ingresos anuales estipulados en el contrato: el año 2016 se cerró con un total de 850 ingresos, lo que supone un 25% más de pacientes que los establecidos contractualmente, mientras que las previsiones para el segundo año de vigencia es cerrar con más de 900 ingresos, un 30% más de lo establecido. En el mes de febrero, el Hospital San Juan de Dios ya ha recibido el número de pacientes estipulados para todo el período, por lo que durante los tres meses que faltan para finalizar el contrato los pacientes serán ingresados sin que ello suponga un coste adicional para SACYL. Por todo ello, espera que la colaboración con la sanidad de Castilla y León continúe a partir del mes de mayo.

    Por último, el Director Gerente informó de otras novedades, como la creación de la Unidad de Accidentes de Tráfico, la reanudación de la actividad quirúrgica, la ampliación del cuadro médico del Hospital y los acuerdos con nuevas compañías y mutuas, así como la ampliación de la autorización sanitaria de funcionamiento del Hospital.