• Paseo de la isla Nº 3 - 09003 Burgos
  • +34 947 25 77 30
    • 27 FEB 17
    El Hospital San Juan de Dios de Burgos realiza una novedosa técnica en cirugía hemorroidal

    Esta nueva técnica con láser alternativa a la tradicional y poco invasiva permite al paciente volver a su vida diaria a las 24horas de ser intervenido

    El Dr. Miguel Álvarez Rico, especialista en Cirugía Colorrectal del Hospital San Juan de Dios de Burgos realizó por primera vez en el centro médico privado una intervención de hemorroides con láser. El procedimiento se realiza bajo régimen de cirugía ambulatoria con estancia de unas horas y una recuperación muy rápida, por el casi ausente dolor postoperatorio que produce durante el mismo.

    La utilización del láser en patología hemorroidal ha supuesto un giro en el abordaje de su tratamiento.
 El láser ‘Hemorrhoid plasty’ es una técnica segura e indolora con una rápida recuperación del paciente que provoca una fotocoagulación sin carbonización de tejidos obteniendo unos resultados similares a la cirugía convencional.
Es muy importante la valoración previa del grado hemorroidal para indicar esta técnica poco invasiva. El paciente en 24 horas se reincorpora a la vida ordinaria, olvidando los largos períodos de dolor postoperatorios que producen las cirugías clásicas y mejorando la seguridad clínica de la intervención, al ser mínimamente invasiva y de carácter ambulante.