“La Vida Misma” es una campaña que pretende mostrar la realidad de las personas que se encuentran  en situación de exclusión social

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios presentó en el Caixa Forum de Madrid una campaña de sensibilización, que cuenta con el apoyo de la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para “dar a conocer la realidad de las personas que se encuentran en situación de exclusión social y promover actitudes positivas de la sociedad hacia este problema”.

La campaña consiste en cuatro vídeos con los protagonistas iniciales de la campaña, junto a otros que recogen experiencias reales de personas que también vivieron situaciones difíciles. Además, La Vida Misma cuenta con una instalación abierta en diferentes puntos de Madrid, que es participativa y de carácter itinerante, una “casa de cartón” que tiene como intención “contar que la exclusión social es algo cotidiano en la sociedad”.

En la página web, además, el usuario puede acceder a un test para “ponerse en la piel” de las personas en riesgo de exclusión social. Todo aquel interesado en seguir la campaña a través de redes sociales puede hacerlo en el perfil de Instagram @lavidamismasjd, en el canal de YouTube @La Vida Misma o a través de la ya citada página web.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios “desarrolla programas sociales y sanitarios que mejoran las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, defendiendo “su dignidad como seres humanos y ofreciéndoles las herramientas para que retomen las riendas de su vida”.