Quiénes somos

El Hospital San Juan de Dios de Burgos es un centro asistencial de confesionalidad católica, promovido para el cumplimiento de un servicio público con gestión privada, sin ánimo de lucro que forma parte de la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

MISIÓN

El Hospital San Juan de Dios de Burgos, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, es un hospital de confesionalidad católica que presta un servicio público, con gestión privada y sin ánimo de lucro, de atención médica especializada en régimen de media-larga estancia. Su misión es apoyar y complementar las necesidades de la provincia de Burgos para los enfermos de medicina: subagudos, rehabilitación, paliativos, tanto a nivel ambulatorio como de hospitalización, promoviendo:

• La asistencia integral de calidad: previniendo, diagnosticando, tratando, curando y cuidando al enfermo, prestando una atención profesional con un carácter profundamente humano y humanizador.

• La eficacia y la eficiencia en la gestión transparente de la empresa.

• La aplicación de una asistencia basada en principios científicos y bioéticos

• El trabajo en equipo y la corresponsabilidad de los profesionales del centro.

VISIÓN

El Hospital San Juan de Dios de Burgos quiere ser:

• Una organización flexible a los cambios y abierta a todos los sectores, público y privado.

• Un hospital médico-quirúrgico de atención especializada, referente en la asistencia de pacientes subagudos y, paliativos, en el diagnóstico, la rehabilitación y la atención quirúrgica, tanto en hospitalización como de forma ambulatoria. Un centro de excelencia en la atención al paciente y a las personas de su entorno familiar.

• Un centro que compagina la técnica y los avances científicos con la humanización y la bioética.

• Un centro acreditado en la gestión de la excelencia y la mejora continua.

VALORES

Los principios fundamentales de la OHSJD, y por tanto, los del Hospital San Juan de Dios de Burgos, son: la Hospitalidad, el Respeto, la Responsabilidad, la Calidad y la Espiritualidad.

El valor central, en nuestra ayuda a enfermos y necesitados en los ámbitos social y sanitario, es la HOSPITALIDAD. Este valor fomenta una asistencia integral y humanizada guiada por sus valores: calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.

Calidad: entendemos la calidad como la excelencia profesional en la atención integral al paciente, poniendo a su disposición los medios técnicos, humanos y espirituales que necesite en cada momento.

Respeto: consideramos al usuario de nuestros centros en su dimensión humana como el centro de nuestra atención teniendo en cuenta sus derechos y decisiones implicando en el proceso a los familiares. Promovemos la justicia social, los derechos civiles y humanos.

Responsabilidad: hacia los usuarios, el medio ambiente y hacia los ideales de San Juan de Dios siendo capaces de aplicar la ética y una justa distribución de los recursos de los que disponemos en las actividades que realizamos para la adecuada sostenibilidad de los Centros.

Espiritualidad: hacia todos los usuarios, pacientes y familiares, profesionales, creyentes o no, y de otras confesiones religiosas atendiendo sus necesidades espirituales y religiosas contribuyendo de esta manera a la Evangelización.

El Hospital San Juan de Dios de Burgos acoge como propios los valores fundamentales de la OHSJD y los incorpora a la filosofía de dirección constituyendo rasgos fundamentales en todas sus actuaciones.