El centro médico burgalés instala una central de esterilización quirúrgica innovadora y eficaz con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad en la atención a sus pacientes

El Hospital San Juan de Dios de Burgos ha invertido 90.000 euros en la adquisición y posterior instalación de una central de esterilización quirúrgica, para ello ha confiado en la empresa italiana Steelco, uno de los principales productores mundiales de aparatos y sistemas de esterilización en el ámbito profesional médico – sanitario.

Los equipos adquiridos son un autoclave, un esterilizador de baja temperatura por peróxido de hidrógeno y una lavadora termodesinfectadora. Así mismo se incluyen distintos carros y rack para facilitar la preparación del proceso de esterilización.

Todos ellos van equipados de distintas gráficas de control de los ciclos realizados para que, en unión con el resto de controles (químicos, físicos, biológicos) se garantice el proceso de esterilización de los materiales e instrumental quirúrgico.

La inversión en esta central responde a uno de los diferentes progresos que se están realizando en el Hospital San Juan de Dios de Burgos tras la firma del convenio singular de vinculación entre la Junta de Castilla y León y el propio hospital. Gracias a esta inversión y a otros factores como el talento del equipo humano del centro, la seguridad y la calidad en la atención de todos los pacientes quirúrgicos derivados del Hospital Universitario de Burgos está garantizada.

Todas las mejoras realizadas por el centro tienen el mismo objetivo; seguir trabajando en el camino de la excelencia, y mantener e incluso mejorar el reciente reconocimiento del Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ otorgado por AENOR y el Club de Excelencia.