El centro médico incorpora un servicio de nutrición que desde este mes de diciembre presta servicio a los burgaleses

Ante la demanda de tener cubierta un área tan necesaria y transversal como la nutrición, el Hospital San Juan de Dios de Burgos ha incorporado a su cuadro médico a Julia Merayo, dietista-nutricionista. Con este nuevo Servicio Hospitalario de Nutrición y Dietética se busca mejorar la calidad asistencial del hospital

Entre las diferentes funciones que abarcará la nutricionista se encuentra el trabajo directo y conjunto con el servicio de catering y cocina. Julia Merayo se encargará también de la formación del personal sanitario en alimentación. Asimismo, una de las prioridades de este servicio es la labor de concienciación y divulgación de la importancia de los hábitos saludables. Otro punto importante de las tareas que tiene por delante Julia Merayo es el trabajo multidisciplinar para la mejora en el tratamiento nutricional del paciente.

Julia cursó sus estudios en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valladolid y amplió su formación con diferentes másteres y cursos especializados. El Hospital San Juan de Dios de Burgos sigue invirtiendo cada día en mejorar su calidad asistencial con nuevas incorporaciones en su servicio como el de Julia Merayo.