Cubrir las necesidades nutricionales de 25 niños en situación de pobreza a través del Hospital San Juan de Dios de Batibó, en Camerún ha sido el objetivo de la recaudación de este concierto.

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Burgos reunió el pasado sábado a casi 200 personas en un concierto solidario en el Salón de Actos Fundación Caja Círculo a cargo del grupo burgalés Entertainiment.

La recaudación ha sido de casi 700 euros e irá íntegramente destinada al Proyecto de Cooperación Internacional “Salud y Nutrición de niños y niñas ingresados en el St. John of God Health Centre de Batibó, Camerún”.

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Burgos realiza diversas actividades con el objetivo de construir un mundo mejor. Por ejemplo, la recogida de tapones de plástico para un segundo uso de los mismos. El hospital se encarga de dar los tapones a una planta de reciclaje, estos estiman, dependiendo del peso global de los tapones, el valor económico de los mismos. De esta forma, los tapones vuelven en forma de dinero al hospital para los niños que lo necesitan.

Todas las personas que así lo deseen pueden acercarse al Hospital San Juan de Dios de Burgos (Paseo de la Isla, 3) y depositar allí sus tapones de plástico. Así, con un solo gesto, ayudan a niños de Burgos que lo necesitan y cuidan el medio ambiente.

Pero la actividad de la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Burgos no queda aquí. Todo aquel que quiera informarse sobre la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Burgos puede hacerlo a través de la página web.