El Hospital San Juan de Dios de Burgos busca sensibilizar a la población sobre la exclusión social

 

La campaña “La Vida Misma” llega al centro médico burgalés con una exposición que muestra la realidad de las personas en riesgo de exclusión social

 

El Hospital San Juan de Dios de Burgos instala en el centro médico una casa de cartón que invita a entrar para conocer la historia de cuatro perfiles que muestran cuatro caras de una misma realidad de la exclusión social. La campaña, titulada “La Vida Misma” busca sensibilizar e informar a la población en general sobre la exclusión social. “No todas las personas tenemos la misma vida, pero todos somos parte de La Vida Misma” es el mensaje que pretende transmitir este proyecto de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

 

La Orden, presente en 55 países de los cinco continentes, cuenta en España con más de 75 sanitarios y sociales. En ellos, se atiende a personas en situación sin hogar o exclusión social, personas con problemas de salud mental, infancia vulnerable, personas con discapacidad intelectual, persona con dependencia y migrantes, lo que confiere a la Orden una dilatada experiencia en todos estos ámbitos de actuación.

 

En el ámbito concreto de personas sin hogar, la Orden se ha convertido en referente a nivel nacional; más de 4.600 personas pernoctan en sus pisos y albergues. Esta cifra representa un 22% del total de personas sin hogar a nivel nacional, según el dato ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística.

La razón de ser de la campaña “La Vida Misma” es que uno de los mayores obstáculos que sufren las personas y los colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad tiene relación directa con los mitos y estereotipos en torno a su situación. Los estigmas suponen un peso añadido que los ata aún más a la exclusión. La Orden puede y debe intervenir para transformar la situación y mejorar la vida de estas personas. Así nace “La Vida Misma”, campaña que podréis seguir a través de las redes sociales y página web del Hospital San Juan de Dios de Burgos y ahora también en el propio centro, con la instalación de la exposición “La Vida Misma”.