El Club de Excelencia en Gestión y la empresa certificadora AENOR han renovado el sello EFQM al centro médico burgalés, que ha pasado de contar con el sello EFQM 300+ a tener el sello EFQM 400+.   

 

El esquema de reconocimiento a la excelencia europea distingue a las organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia. En este caso, el Hospital San Juan de Dios de Burgos ha logrado alcanzar los objetivos marcados.

 

Son nueve los criterios que el Modelo EFQM de Excelencia tiene en cuenta a la hora de otorgar el sello de calidad. Estos nueve criterios se dividen en dos partes bien diferenciadas: qué hace la organización y cómo lo hace y la segunda parte, los resultados obtenidos por la misma respecto a todos los grupos de interés y en relación a que se cumpla su plan estratégico.

 

Con la entrega del sello de calidad EFQM 400+, AENOR y el Club de Excelencia reconocen el prestigio, la experiencia y calidad del centro sanitario burgalés en la atención a los pacientes crónicos, paliativos y pluripatológicos. En la auditoría se analizó pormenorizadamente la actividad de hospitalización para este tipo de pacientes complejos y se pusieron en valor los buenos resultados e indicadores conseguidos en la salud de los pacientes y en las encuestas de satisfacción durante los últimos cuatro años. Además, este sello reconoce la profesionalidad de los trabajadores y colaboradores del hospital, el trabajo de un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios y no sanitarios, así como la eficiencia, seguridad clínica y calidad de todo el proceso asistencial. Solamente las organizaciones realmente excelentes en su gestión y que cumplen con los requisitos son las que reciben el reconocimiento EFQM. El Hospital San Juan de Dios de Burgos puede confirmar con este sello EFQM 400+ que continúa trabajando bajo el criterio de la excelencia.

EXCELENCIA EUROPEA 400+