El Hospital San Juan de Dios de Burgos muestra un incremento cualitativo y cuantitativo en su actividad los últimos seis meses

 

Actividad quirúrgica, inversión en sus instalaciones y ampliación de la plantilla, son los aspectos en los que el centro médico muestra una mejora en el primer semestre del año.

 

Este año, el Hospital San Juan de Dios de Burgos firmó un convenio singular de vinculación con SACYL, cumpliendo la normativa europea de contratación pública, gracias al cual, el centro médico está contribuyendo en dar respuesta a las necesidades quirúrgicas de la Gerencia Regional de Salud en la provincia de Burgos. Para poder cumplir este convenio y, por ende, mejorar el sistema sanitario de los burgaleses, el centro médico ha realizado una importante inversión de más de 360.000 euros, que garantiza el servicio necesario en estándares de calidad y en los tiempos requeridos.

 

A pesar de haber comenzado con unos meses de retraso la actividad quirúrgica programada, las intervenciones quirúrgicas del Hospital San Juan de Dios de Burgos han ido aumentando progresivamente los últimos 6 meses, llegando a realizarse durante el último trimestre un mayor número de operaciones que la media mensual programada, de forma que, gracias a la coordinación con el Hospital Universitario de Burgos, el centro médico está aproximándose paulatinamente a la actividad quirúrgica anual programada por SACYL en el convenio singular de vinculación, contribuyendo así a reducir las listas de espera.

 

A estas mejoras en las instalaciones y equipamiento médico, hay que sumar que el centro ha realizado un importante esfuerzo en la contratación de personal médico y de enfermería para garantizar el cumplimiento del convenio singular y para poder mejorar el servicio ofrecido a los pacientes. Así pues, 6 profesionales de enfermería forman un completo y especializado equipo de quirófano, que asiste a un total de 9 especialistas en los 1900 procedimientos quirúrgicos que este año va a realizar el Hospital San Juan de Dios de Burgos.

 

Además de estas mejoras, hay un dato que para el Hospital San Juan de Dios de Burgos es igual o más importante que todo esto, y es la satisfacción de los pacientes. Muchos son los aspectos en los que los pacientes han valorado al centro médico de una forma muy positiva en estos primeros meses de actividad, como la información proporcionada al paciente, la valoración general de las instalaciones o el grado de satisfacción en general con el servicio recibido. Pero si hay un dato que demuestra la excelencia del Hospital San Juan de Dios de Burgos, es que el 100% de los pacientes que han respondido a las encuestas de satisfacción recomendarían operarse en el centro.