Profesionales de enfermería del Hospital San Juan de Dios de León han acudido al Hospital San Juan de Dios de Burgos para recibir formación

 

El Hospital San Juan de Dios de Burgos ha sido esta mañana escenario de una jornada formativa en la que el equipo de enfermería del doctor Olea, oftalmólogo del centro médico, ha asistido al personal de enfermería proveniente del hospital de la Orden de San Juan de Dios en León para formarles en la instrumentación de cirugías de cataratas.

Las intervenciones quirúrgicos oftalmológicas realizadas en el Hospital San Juan de Dios de Burgos son una de las más valoradas por los pacientes, y un referente en esta especialidad en toda la provincia. En el último año, el Hospital San Juan de Dios de Burgos ha realizado una inversión superior a 100.000 € en la adquisición de diverso equipamiento para el diagnóstico e intervenciones quirúrgicas de oftalmología.

La jornada de formación ha consistido en la rotación de personal de enfermería del centro leonés dentro de la sesión quirúrgica de cataratas realizadas en la mañana de hoy, donde han podido ser intervenidos 14 pacientes. El personal leonés ha recibido formación específica en la preparación y esterilización de material, circulación e instrumentación en este tipo de cirugías.

Con ello, han podido conocer todo el sistema de organización del proceso quirúrgico y las medidas de seguridad clínica y calidad que el Hospital San Juan de Dios de Burgos aplica para este tipo de cirugías.

Durante el año 2019 el Hospital San Juan de Dios realizó 521 intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, realizando 1.580 consultas médicas a pacientes de la especialidad.

Ante la calidad de este servicio y con el objetivo de mejora y formación continua que rige el funcionamiento de ambos centros, esta jornada afianza las relaciones de sinergias de los centros pertenecientes al grupo hospitalario de la Orden de San Juan de Dios.