Historia

Se inauguró el 15 de enero de 1956, como Clínica Quirúrgica, hoy Hospital San Juan de Dios de Burgos. Con el transcurso de los años se ha ido adaptando a las necesidades sanitarias de la población. Actualmente forma parte de la red sanitaria de Burgos y se posiciona como un hospital complementario y de apoyo a hospitales de agudos del sistema público burgalés. Está concertado con SACYL y también atiende a clientes privados y de entidades aseguradoras.

El hospital, de acuerdo con el “Ideario de los Centros Sanitarios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”, tiene como objetivo, entre otros, ayudar a las personas, mediante interacción de los equipos multiprofesionales, para que alcancen el mayor grado de bienestar físico, psíquico, espiritual y social ejercitando una medicina y asistencia integral en los niveles de prevención, curación y rehabilitación, con el fin de reintegrar al paciente lo antes posible a la sociedad.

El hospital se rige por el Manual de Organización y Funcionamiento, en base al Reglamento General, común a todos los Centros Asistenciales de la Provincia de Castilla.

historia1