UNIDAD DEL DOLOR

 Da una respuesta terapéutica eficaz a pacientes con patologías que ocasionan dolor crónico.
Unidad del Dolor

Unidad del Dolor

Respuesta terapéutica eficaz para el dolor crónico

En España, entre ocho y nueve millones de personas padecen dolor crónico, pero solo un 15% recibe atención especializada. En el Hospital San Juan de Dios de Burgos, nuestra Unidad del Dolor interviene a más de un centenar de pacientes al año, con el objetivo de abordar el dolor no solo como un síntoma, sino como una enfermedad en sí misma, en ocasiones con orígenes complejos o relacionados con problemas de salud importantes.


Diagnóstico y tratamiento especializado

El anestesiólogo Juan García Carrasco, responsable de la unidad, explica que los problemas de espalda como las lumbalgias y ciatalgias derivadas de artrosis de columna, hernias discales y estenosis de canal son los principales motivos de consulta. Los tratamientos incluyen técnicas avanzadas como:

  • Infiltraciones epidurales
  • Radiofrecuencia de nervios
  • Infusión espinal
  • Neuroestimulación medular

Además, la inyección de toxina botulínica se utiliza eficazmente para tratar cefaleas tensionales, contracturas cervicales y migrañas.


Enfoque multidisciplinar

Nuestra Unidad del Dolor es multidisciplinar, compuesta por anestesiólogos, especialistas en el tratamiento del dolor agudo y crónico, y un equipo de enfermería cualificada. Trabajamos de manera interrelacionada con los servicios de Neurocirugía, Rehabilitación y Traumatología, con el objetivo de ofrecer soluciones personalizadas para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.


Pide tu cita

¡No sigas viviendo con dolor! Si sufres de dolor crónico, solicita una consulta con nosotros.

La Unidad del Dolor de San Juan de Dios en Burgos interviene a más de un centenar de pacientes al año

La unidad del dolor de San Juan de Dios hizo 30 intervenciones hasta junio