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Hospital San Juan de Dios Burgos

Paseo de la Isla, 3
09003 Burgos

✆ 947 25 77 30

✉ hospitalburgos@sjd.es

QUIÉNES SOMOS

El Hospital San Juan de Dios de Burgos es un centro asistencial de inspiración católica y sin ánimo de lucro, gestionado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Con el compromiso de ofrecer un servicio público bajo gestión privada, el hospital se dedica a brindar una atención integral y humanizada a pacientes y familias, guiado por los valores fundamentales de hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.




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INFORMACIÓN

Política de Calidad

Política de Calidad

POLITICA DE CALIDAD DEL PROCESO QUIRÚRGICO

El Hospital San Juan de Dios de Burgos es un Hospital Médico-Quirúrgico que comenzó su atención asistencial el 15 de enero de 1956 y pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y como tal es un Hospital de Confesionalidad Católica promovido para el cumplimiento de un servicio público con gestión privada y sin ánimo de lucro.

Para lograr la Excelencia en la Calidad en el proceso quirúrgico, nuestro Hospital dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad y para conseguir su implantación eficaz, cuenta con un valioso capital humano.

Nos comprometemos a llevar a cabo todas nuestras actividades amparadas en los siguientes “principios”, los cuales es nuestra intención tenerlos disponibles para todos los “grupos de interés”(*).

  • Lograr la satisfacción de los grupos de interés, de forma que nuestros servicios cumplan los requerimientos y expectativas esperadas, así como la normativa y legislación vigente que les afecten.
  • La Humanización en la asistencia sanitaria al paciente y en el respeto absoluto a su dignidad, que ha de ser el elemento diferenciador de nuestro Hospital respecto al resto de Centros Sanitarios, públicos o privados, que realicen actividades asistenciales.
  • Como entidad sin ánimo de lucro, el Hospital presta sus servicios en aras del interés general, procurando que los beneficios de su actividad se reinviertan en una mejor asistencia sanitaria o en el apoyo y ayuda a los más necesitados, consecuencia del carácter socio-asistencial de la Orden Hospitalaria.
  • El Hospital se compromete a asegurar en todo momento la eficacia y eficiencia del Sistema de Gestión de la Calidad del Proceso quirúrgico y la mejora continua del mismo. Esto sólo puede alcanzarse con el esfuerzo coordinado de todos los profesionales que trabajamos en el Hospital, contando además con la participación todos los grupos de interés en la mejora continua del servicio que prestamos.
  • Contar con profesionales competentes, satisfechos e implicados, prestando la máxima atención a la selección, formación y motivación, con el objeto de que el personal del Hospital esté bien cualificado profesionalmente y especialmente sensibilizado en temas de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y humanización en la asistencia sanitaria al paciente.
  • Facilitar los medios o recursos materiales adecuados, para que los usuarios del Hospital recuperen su salud lo antes posible. Gestión de aprovisionamientos asegurando proveedores fiables, evitando fallos por su causa.
  • Garantizar la seguridad al paciente quirúrgico mediante la prevención de eventos adversos.
  • Contar con la mayor cantidad posible de información (interna y externa) para cualquier proceso de toma de decisión (Benchmarking, indicadores económicos y demográficos, nuevas tecnologías, etc.).
  • Desarrollar las alianzas necesarias con los grupos de interés.
  • Buscar la eficiencia económica sostenida en el tiempo.
  • Llevar a cabo nuestras actividades de forma apropiada en cuanto a seguridad, salud laboral y control de daños materiales en todo lo que realizamos.
  • Controlar las actividades que ejecutamos con impacto en el medio ambiente, a fin de prevenir la contaminación y optimizar los medios y recursos utilizados.
  • Garantizar la confidencialidad y la integridad de la información.
  • Garantizar un buen liderazgo, calidad y flexibilidad en el empleo, apoyo a la familia, desarrollo profesional e igualdad de oportunidades, así como el respeto y el compromiso mutuo.
  • Garantizar el cumplimiento de nuestra Misión, Visión, Valores, Principios Éticos y vivir el Carisma de San Juan de Dios.

El Hospital San Juan de Dios de Burgos, desea transmitir a todos los grupos de interés esta filosofía haciéndoles parte integrante y fundamental en la Organización.

Para la aplicación de los principios establecidos en esta política, se desarrollarán planes de actuación documentados que permitan mejorar, de forma continuada, el nivel y calidad del desempeño y su revisión por la Dirección.

El compromiso de cumplimiento de esta Política es asumido por la Dirección del Hospital San Juan de Dios de Burgos, para ello se encargará de supervisar y controlar su implantación, de modo que sea posible asegurar la eficacia y eficiencia del Sistema de Gestión de la Calidad del proceso quirúrgico.


Aviso Legal

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Política de Privacidad

Política de Privacidad

La presente política de privacidad será aplicable a aquellos usuarios o personas físicas que faciliten sus datos de carácter personal al Hospital San Juan de Dios (Burgos) (en adelante, el Hospital), a través de las distintas vías habilitadas para ello por parte del Hospital.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?
El Responsable del tratamiento de los datos personales es el Hospital San Juan de Dios (Burgos) con domicilio social en Paseo de la Isla 3, C. Postal 09003, Burgos,  Correo electrónico: rpd.sjd11@hsjd.es.

¿Quién es y para qué sirve el Delegado de Protección de Datos?
Informamos al interesado que contamos con un Delegado de Protección de datos, con el cual puede ponerse en contacto para resolver sus dudas relacionadas con el tratamiento de sus datos personales, a través de la siguiente dirección: rpd.sjd11@hsjd.es

¿Qué tipo de datos personales tratamos?

Los datos personales recabados en los distintos documentos ya sean en soporte papel o electrónicos habilitados por el Hospital, tienen la siguiente tipología;

  • Datos de carácter identificativo (nombre, fotografías, apellidos, dirección de correo electrónico, dirección…etc.).
  • Datos económicos-financieros (números de cuentas corrientes, número de tarjeta de crédito/débito).
  • Datos profesionales, académicos y formativos (titulaciones, cursos formativos).
  • Características personales, circunstancias sociales.
  • Datos relativos a la salud integrados en la Historia Clínica del paciente.

¿Para que tratamos sus datos personales? ¿durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Los datos personales facilitados por el interesado serán tratados con las siguientes finalidades:

  • Asistencia integral y sanitaria a los usuarios. Sus datos personales son tratados con el objeto de prestarle la asistencia sanitaria e integral que precise, así como para gestionar adecuadamente los servicios sanitarios y de administración del Hospital necesarios para la misma. Sus datos personales serán conservados según los plazos legalmente previstos. Entre otras acciones, realizamos las siguientes:
  1. Trámites necesarios para la admisión/alta de pacientes.
  2. Gestionar y recordarle sus citas médicas.
  3. Emitir justificantes de asistencia al Hospital a favor de familiares o personas vinculadas a usted que lo soliciten, en la medida que la normativa lo permita.
  • Selección de candidatos a puestos de trabajo. Los currículos recibidos y los datos personales que estos contienen, son tratados con la finalidad exclusiva de seleccionar al candidato concreto para la vacante al puesto de trabajo disponible y la posterior comunicación con la persona si resulta seleccionada. Sus datos son confidenciales y utilizados exclusivamente de manera interna para la finalidad especificada. Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban.
  • ¿Quieres formar parte del voluntariado del Hospital San Juan de Dios (Burgos)? Las personas que generosamente nos regalan su tiempo, sus conocimientos y su compromiso son una pieza clave para nosotros. Los datos que usted nos facilita para formar parte de nuestro voluntariado, se tratan con la finalidad de controlar y gestionar la inscripción como voluntario. Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
  • ¿Necesita acompañamiento Espiritual o Religioso? Si lo consiente, trataremos sus datos personales con la finalidad de dejar cubiertas las necesidades religiosas y espirituales que pueda tener. Sus datos personales, se mantendrán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se ha recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos
  • ¿Desea recibir el calendario anual de la Organización, estar al día de las actividades, informaciones y campañas solidarias llevadas a cabo por el Hospital San Juan de Dios (Burgos)? Los datos facilitados por los usuarios serán tratados con la finalidad de enviarle gratuitamente el calendario anual, así como para el envío de comunicaciones informativas, por cualquier medio, sobre actos, actividades o campañas organizados por el Hospital San Juan de Dios (Burgos). Los datos personales de las personas interesadas en recibir información corporativa se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.
  • ¿Quiere recibir un servicio de altísima calidad y eficiencia? Su opinión nos importa. Ayúdenos a conseguir la eficiencia máxima en nuestro Centro. Ocasionalmente, Hospital San Juan de Dios (Burgos) puede solicitarle que participe en encuestas de satisfacción o utilizar sus datos personales con la finalidad de revisar, controlar, desarrollar y mejorar nuestros servicios. Sus datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron.
  • Gestionar solicitudes de consulta, ejercicio de derechos de protección de datos, información, agradecimiento, queja y reclamación por parte del usuario para dar respuesta a sus necesidades. Cuando realice alguna consulta, reclamación, queja o sugerencia o ejercicio relativo a derechos de protección de datos, los datos facilitados en su solicitud serán tramitados con la finalidad de poder atender su solicitud y proporcionarle una respuesta. Sus datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
  • Ejecución de contratos y su facturación. Los datos facilitados por los contratantes en los distintos procesos de contratación, se tratarán con la finalidad de prestarles el servicio contratado, realizar la facturación del mismo y proceder al cumplimiento de las obligaciones legales aplicables. Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, conforme a la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
  • Utilizamos sus fotografías y videos para publicaciones informativas en medios de comunicación propios y externos, cuando nos lo permita. Sus datos personales consistentes en imágenes y/o vídeos, son muy valiosos para reflejar las actividades y campañas llevadas a cabo por el Hospital. Sus datos serán tratados con la finalidad de publicarlos en los distintos medios de comunicación pertenecientes al Hospital, así como en ocasiones, en otros medios de comunicación externos. Sus imágenes y/o vídeos se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.
  • Videovigilancia para velar por su seguridad y la de las instalaciones del Hospital. Sus datos personales consistentes en vídeos o imágenes grabadas por las cámaras de video vigilancia, serán tratados con la finalidad de mantener la seguridad de las instalaciones, personas y bienes que se encuentren en el edificio. Las imágenes captadas por los sistemas de video vigilancia serán canceladas en el plazo máximo de un mes desde su captación.

¿Qué nos permite hacer el tratamiento de sus datos personales?

El tratamiento de sus datos personales en los siguientes procesos: solicitudes de consulta, información quejas, reclamaciones, y otros canales de comunicación y videovigilancia, responden al interés legítimo del Hospital, según lo establecido en el articulo 6.1.f) del Reglamento General de Protección de Datos.

La base legal para el tratamiento de sus datos derivados de la contratación, es la ejecución del contrato de prestación de servicios, según lo establecido en el artículo 6.1.b) del Reglamento General de Protección de Datos.

El tratamiento de datos que realizamos con las siguientes actuaciones: envío de información corporativa, selección de candidatos y la realización de fotografías y videos para los medios de comunicación de la Organización, responde al libre consentimiento del interesado, según lo establecido en el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos. El consentimiento se deberá manifestar de manera expresa y explícita a través de las vías habilitadas. Dicho consentimiento es revocable en cualquier momento, para lo cual deberá manifestarlo a través de las vías indicadas posteriormente para el ejercicio de derechos.

¿Cedemos o comunicamos tus datos personales a terceros?

Sus datos personales podrán ser comunicados o cedidos a autoridades, órganos judiciales y organismos públicos, en la medida en que dicha comunicación sea obligatoria o necesaria, para cumplir con una obligación legal requerida.

Sus datos pueden ser cedidos en determinadas ocasiones a proveedores de servicios y terceros necesarios para la gestión y ejecución de un procedimiento que requiera la participación de un proveedor.

El Hospital, no realiza ni tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos a terceros. En el caso de que así se realizase, las mismas se llevarían a cabo en cumplimiento de las previsiones legales, recomendaciones e Instrucciones a tal fin establecidas por la Normativa vigente y la Autoridad Supervisora.

¿Qué derechos tengo en relación con mis datos personales?

De acuerdo con la normativa de Protección de Datos vigente, informamos al interesado que tiene lo siguientes derechos:

  • Derecho de acceso. Comprende el derecho a dirigirse al Responsable del tratamiento para conocer si tus datos están siendo tratados y la finalidad de los mismos, así como a obtener copia de ellos.
  • Derecho de rectificación. Comprende el derecho a la rectificación de datos personales inexactos o incompletos sin dilación indebida del Responsable del Tratamiento.
  • Derecho de portabilidad. Comprende el derecho a solicitar la entrega de los datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, y que pueda transmitirse a otro Responsable, siempre que el tratamiento se base en el consentimiento o en la ejecución de un contrato.
  • Derecho de supresión. Comprende el derecho a solicitar la supresión de sus datos de carácter personal en los siguientes supuestos:
    • Que no sean necesarios para la finalidad para la que fueron obtenidos.
    • Que esté basado en el consentimiento.
    • Que hayas ejercido tu derecho de oposición.
    • Que los datos hayan sido tratados ilícitamente.
    • Que los datos deban ser suprimidos por una obligación legal.
    • Que se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información.
  • Derecho de oposición. Comprende el derecho del interesado a oponerse a que el Responsable realice alguno de los siguientes tratamientos:
    • Cuando se base en interés legítimo o interés público, incluyendo la elaboración de perfiles.
    • Cuando tenga como finalidad la mercadotecnia directa.
  • Derecho de limitación del tratamiento de datos personales. Consiste en el derecho a solicitar la limitación del tratamiento, pudiendo solicitarse la suspensión del tratamiento de los datos o la conservación de los datos para otra finalidad.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Este derecho pretende garantizar que no seas objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre ti o te afecte significativamente de forma similar

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación, oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la siguiente dirección: Paseo de la Isla 3, C. Postal 09003, Burgos o en la dirección de correo electrónico: rpd.sjd11@hsjd.es. Asimismo, el interesado podrá ejercer sus derechos como afectado, en los términos previstos por la normativa, así como presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Canal de denuncias

Tal como se señala en los Manuales de Prevención de Delitos, todos los empleados de los centros de la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tienen la obligación de no tolerar comportamientos que se separen del código ético o puedan ser constitutivos de cualquier tipo de infracción legal, así como cualquier conducta en el desempeño de sus funciones profesionales que puedan perjudicar la reputación o el buen nombre de la Institución.

Los cauces por los que un empleado o tercera persona puede comunicar una actuación o situación relacionada con los centros de la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que pueda ser contraria a la normativa, los valores institucionales o el Código Ético son los siguientes:

  • Tratar el caso con su superior.
  • Notificarlo a través del canal de denuncias canaldedenuncias@hsjd.es.

Los datos personales contenidos en las denuncias, pueden ser comunicados en el caso de que resulte necesario para la adopción de medidas disciplinarias, para la tramitación de los procedimientos judiciales que procedan o a los organismos públicos competentes en caso de ilícito de naturaleza penal o administrativa. Los datos personales se conservarán según los plazos previstos legalmente.

Queremos destacar, como no podía ser menos, que quienes comuniquen de buena fe hechos o actuaciones al canal de denuncia no serán objeto de represalia ni sufrirán consecuencia adversa alguna.

El comité de cumplimiento tramita las denuncias promoviendo su comprobación e impulsando las medidas para su resolución.


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