A través de Juan Ciudad ONGD, la Orden Hospitalaria de Hermanos de San Juan de Dios apoyará con este proyecto de Cooperación Internacional al Hospital Cristo de las Américas de Sucre, en Bolivia, perteneciente también a la Orden.

El hospital boliviano recibirá ayudas sociales en atención médica a personas sin recursos económicos gracias a la colaboración de otros centros de la Orden, como el Hospital San Juan de Dios de Burgos. La Comisión de Responsabilidad Social Corporativa ha decidido que los fondos conseguidos este año vayan destinados al Hospital Cristo de las Américas.

Este centro sanitario presta servicios de atención clínica, quirúrgica, hospitalización, servicios de diagnóstico y farmacia a personas sin recursos económicos de su zona de influencia. El colectivo atendido incluye niños, mujeres embarazadas y personas mayores. La atención médica de estos pacientes cuesta 58 euros por persona y año y el objetivo del centro burgalés es financiar, al menos, la de 50 personas; es decir, recaudar 2.900 euros en 2019. Este importe se sumará a la recaudación del Hospital San Juan de Dios de León, ya que durante los últimos años ambos hospitales de Castilla y León unen sus esfuerzos para trabajar con la ONGD Juan Ciudad en beneficio de las personas desfavorecidas que viven en países en vías de desarrollo.