Noticias


Miércoles 21 de Diciembre de 2022

San Juan de Dios servirá a sus pacientes menús especiales por Navidad

El servicio de cocina, gestionado por Aramark, ha diseñado platos especiales para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes con el objetivo de hacer más llevadera la estancia a aquellas personas que tengan que permanecer ingresadas en el centro médico en estas fechas tan señaladas.
San Juan de Dios servirá a sus pacientes menús especiales por Navidad

El servicio de cocina del Hospital San Juan de Dios de Burgos, gestionado por Aramark, ofrecerá menús especiales a los pacientes ingresados durante la Navidad para hacerles más agradable su estancia en estas fechas tan señaladas.

De esta forma, para la cena de Nochebuena se ha previsto un menú compuesto por una crema de marisco, una merluza a la donostiarra, que se completará con una copa de chocolate de postre.

Para la comida del 25 de diciembre los pacientes cuyo estado clínico se lo permita tomarán sopa de pescado, lechazo asado con patatas panaderas de guarnición, ensalada de la tierra y, de postre, tarta selva negra.

La cena de Nochevieja, por su parte, se basará en cardo en salsa verde con almendras, bacalao al ajillo con gulas y flan de queso, así como las tradicionales doce uvas de la suerte para dar la bienvenida a 2023. La comida de Año Nuevo consistirá en un consomé, una ensalada de canónigos con granada y un solomillo de cerdo en salsa con tarta de San Marcos de postre.

Del mismo modo, ante la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, el Hospital San Juan de Dios de Burgos también ofrecerá un menú especial a sus pacientes, que podrán degustar el tradicional roscón de postre. Pero, antes, sus paladares disfrutarán de una comida a base de berenjenas rellenas y colas de rape en salsa de cava. En todos los casos, estos menús vestidos de fiesta se acompañarán de un surtido de turrones.

El objetivo es hacer, en la medida de lo posible, su estancia hospitalaria lo más llevadera lejos de sus hogares

La Hospitalidad también se sirve en bandeja

Cada paciente tiene asignada una pauta nutricional o régimen alimenticio (bajo en potasio o proteínas, sin azúcar o gluten, líquido o blando, astringente…) sin obviar que hay mucho paciente geriátrico con problemas de deglución. En este sentido, según ha explicado el responsable de Nutrición y Dietética del Hospital de San Juan de Dios, Pablo Rodríguez Bernal, “se han escogido estas preparaciones por la versatilidad de sus ingredientes a la hora de poder satisfacer las diferentes necesidades desde un punto de vista nutricional y dietético” en el marco de unos días en los que “el objetivo es hacer, en la medida de lo posible, su estancia hospitalaria lo más llevadera lejos de sus hogares”. Porque la Hospitalidad también se sirve en bandeja.

 

 

Compartir esta noticia
Compartir en facebook      Compartir en twitter