Noticias


Viernes 27 de Enero de 2023

Visita Canónica al Hospital San Juan de Dios de Burgos

El Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el Hermano Jesús Etayo, ha querido conocer de primera mano la realidad de la vida en el centro burgalés • En este sentido, ha mantenido reuniones con el Comité de Dirección, los Mandos Intermedios, la Comisión de Bioética y el Área de Solidaridad, además de mantener un encuentro con el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, en la Casa de la Iglesia.
Visita Canónica al Hospital San Juan de Dios de Burgos

El Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el Hermano Jesús Etayo, ha visitado el Hospital San Juan de Dios de Burgos en el marco de la Visita Canónica General a la Provincia San Juan de Dios de España que, desde el pasado 16 de enero y hasta el próximo 3 de marzo, tendrá lugar en todos y cada uno de los 80 centros que la forman.

Acompañado del Hermano José María Bermejo, consejero de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) en España, y del Hermano Ramón Castejón, en calidad de secretario de la Visita Canónica, el Hermano Etayo quiso conocer de primera mano la realidad de la vida en el centro burgalés.

En este sentido, durante los días de ayer y hoy tuvo la ocasión de mantener reuniones con el Comité de Dirección, los Mandos Intermedios, la Comisión de Bioética y el Área de Solidaridad, además de mantener un encuentro con el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, en la Casa de la Iglesia.

El Comité de Dirección, encabezado por el gerente, Juan Francisco Seco Martín, dio cuenta de las grandes líneas contempladas en un Plan Estratégico para el horizonte 2023-2026 que busca “cerrar el círculo de un proyecto que le permita ganar el presente y asegurar el futuro, aportando en los próximos años el máximo valor a la sociedad burgalesa”.

De igual modo, se presentó el plan director que definirá el modelo de hospital que se pretende obtener, la estructura de prestaciones y servicios, y el camino que le conducirá de su situación actual a la posición más próxima a una excelencia que responda a las necesidades de todos sus grupos de interés de forma coordinada sin descuidar esa atención a los más vulnerables que la Orden lleva en su ADN.

Con estas visitas se pretende conocer si la asistencia a los pacientes y usuarios es bien prestada bajo todos los puntos de vista en línea con las constituciones y tomar las decisiones oportunas para llevar a cabo las mejoras que puedan implantarse.

El título elegido para la Visita Canónica General es ‘Salir con pasión a promover la Hospitalidad’ en una llamada a “vivir apasionadamente, con entusiasmo y confianza la vocación que el Señor nos ha regalado

El título elegido para la Visita Canónica General es ‘Salir con pasión a promover la Hospitalidad’ en una llamada a “vivir apasionadamente, con entusiasmo y confianza la vocación que el Señor nos ha regalado, una llamada a poner todo lo que somos y tenemos al servicio de la hospitalidad evangélica, siguiendo el estilo de San Juan de Dios”, según ha expuesto el Superior General, el Hermano Jesús Etayo.

La Visita Canónica tiene lugar cada seis años, ya sea liderada por el Superior General de la Orden, o por medio de un delegado, a todas las comunidades y obras de la Orden. El objetivo principal es conocer la realidad de los centros e informar sobre las líneas de acción y los proyectos que promueve la Curia General.

 

 

 

Compartir esta noticia
Compartir en facebook      Compartir en twitter