Noticias


Jueves 9 de Marzo de 2023

La pediatra Isabel del Blanco Gómez se incorpora al cuadro médico de San Juan de Dios

La especialista, adjunta de la UCI Pediátrica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), es miembro de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP) y de su Grupo de Trabajo de Respiratorio • Además, pertenece a los comités de lactancia materna del HUBU y de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos.
La pediatra Isabel del Blanco Gómez se incorpora al cuadro médico de San Juan de Dios

La pediatra Isabel del Blanco Gómez, se ha incorporado al cuadro médico del Hospital San Juan de Dios de Burgos para ofrecer la atención integral al niño desde el periodo neonatal hasta la adolescencia. “Cada etapa tiene sus propias características y patologías”, asegura la doctora en relación a una especialidad vertical que pone el foco en un ser en permanente cambio (crecimiento, desarrollo, maduración) en interdependencia con el medio donde se desarrolla (familiar, escolar y social).

Adjunta del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), tras finalizar la residencia en el mismo, esta médica –licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca (USAL)- se subespecializó en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Universitario de Cruces (HUC): “Siempre me ha interesado llevar el seguimiento de los pacientes con patologías crónicas complejas y necesidades especiales que precisan cuidados diferentes”.

Siempre me ha interesado llevar el seguimiento de los pacientes con patologías crónicas complejas y necesidades especiales que precisan cuidados diferentes

“Durante la pandemia de Covid-19 me costó trabajar con adultos, porque a mí me gusta el trato con los niños”, confiesa una especialista que forma parte de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP), de su Grupo de Trabajo de Respiratorio, siendo instructora en ventilación mecánica pediátrica y neonatal.

Apoyo a la lactancia materna

Por otro lado, Del Blanco Gómez forma parte de los comités de lactancia materna del HUBU y de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos. Y es que ese pequeño sorbo de mundo, que se revela como un vínculo único y el mejor de los comienzos, es un importante aliado en la prevención de infecciones del aparato respiratorio y digestivo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la recomienda de forma exclusiva (sin agua, zumos, infusiones, ni leche de fórmula) al menos durante los primeros seis meses de vida. Y como mínimo hasta los dos años complementada con otros alimentos.

 

 

Compartir esta noticia
Compartir en facebook      Compartir en twitter