Noticias


Martes 20 de Febrero de 2024

San Juan de Dios de Burgos incorpora una herramienta para medir la experiencia de sus pacientes

El Hospital apuesta por la última tecnología digital para recoger el ‘feedback’ de sus usuarios • Un sistema de RateNow que tendrá en cuenta su opinión sobre aspectos como la facilidad para conseguir cita, la calidad de las instalaciones, la atención recibida o el tiempo de espera.
San Juan de Dios de Burgos incorpora una herramienta para medir la experiencia de sus pacientes

San Juan de Dios de Burgos implanta una herramienta digital para medir la experiencia de sus pacientes
El hospital introduce RateNow, un sistema innovador para recoger el feedback de los usuarios y mejorar la atención.

El Hospital San Juan de Dios de Burgos ha incorporado una nueva herramienta digital para medir la experiencia de sus pacientes mediante encuestas de satisfacción enviadas por SMS, las cuales pueden responder fácilmente desde su teléfono móvil. Esta iniciativa forma parte del compromiso del hospital por adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer una atención más personalizada y eficiente.

El sistema RateNow permitirá obtener opiniones inmediatas de los pacientes sobre aspectos clave de su experiencia, tales como la facilidad para conseguir cita, la calidad de las instalaciones, la atención recibida, el servicio de alimentación y los tiempos de espera. “Conocer su opinión es esencial para saber en qué podemos mejorar y, en definitiva, lograr que nuestros pacientes regresen”, afirma Juan Francisco Seco, director gerente del Hospital San Juan de Dios de Burgos.

Las encuestas se enviarán a los pacientes que hayan recibido atención en áreas como Cirugía Mayor Ambulatoria, Hospitalización, Rehabilitación y Consultas Externas. Esta herramienta proporcionará datos más precisos y accesibles, lo que permitirá al hospital aplicar mejoras de manera más ágil.

Salud 4.0: Hacia un “hospital sin paredes”

La pandemia aceleró la adopción de tecnologías digitales en el sector salud, lo que ha permitido a los hospitales adaptarse rápidamente a nuevas formas de atención. Según el estudio de la Fundación Telefónica, 'La Sociedad Digital en España 2020-2021. El año que cambió todo', la transformación digital en los hospitales se ha acelerado significativamente en los últimos años.

“Aplicar las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio que responda a las necesidades y expectativas de nuestros pacientes es nuestro objetivo. Queremos brindarles la mejor asistencia posible”, explica Seco. Con la implementación de herramientas como RateNow, el hospital avanza en su estrategia de salud 4.0, que busca proporcionar una atención más humanizada, cercana y eficiente.

El hospital también se orienta hacia un futuro de atención médica sin límites físicos, conocido como el 'hospital sin paredes', un concepto que ya está tomando forma para ofrecer una atención de mayor calidad y eficacia.

Compartir esta noticia
Compartir en facebook      Compartir en twitter