Noticias


Miércoles 19 de Junio de 2024

El Hospital San Juan de Dios firma el contrato para iniciar las obras de reforma y ampliación

La empresa Ferrovial ejecutará la reforma y ampliación de un centro médico-quirúrgico que ha previsto una inversión cercana a los 14 millones de euros.
El Hospital San Juan de Dios firma el contrato para iniciar las obras de reforma y ampliación

El Hospital San Juan de Dios de Burgos da un paso hacia el futuro con una ambiciosa reforma y ampliación

El Hospital San Juan de Dios de Burgos ha firmado este miércoles el contrato que marca el inicio de un proyecto histórico: la ampliación, rehabilitación y modernización de sus instalaciones. Este plan, que responde a las crecientes necesidades sociosanitarias de la población, llega tras más de 65 años de servicio en la ciudad.

Según explicó su director gerente, Juan Francisco Seco, esta transformación supondrá una inversión cercana a los 14 millones de euros, que incluirá la incorporación de tecnología de última generación y equipamiento puntero. Las obras, a cargo de la empresa Ferrovial, comenzarán en breve tras la rúbrica del acta de replanteo y se extenderán durante 500 días.

Un hospital centrado en el paciente y en la innovación

El objetivo de esta reforma, en palabras de Seco, es claro: “Agrupar alrededor del paciente, el eje de nuestra atención, todas las actividades de diagnóstico, tratamiento, seguimiento y gestión de su salud”. El renovado San Juan de Dios Burgos será un centro más preventivo, resolutivo y quirúrgico, con una infraestructura digital que garantizará una atención más eficiente y coordinada.

Nuevos servicios para una atención integral

El hospital contará con:

  • Tres unidades de Hospitalización con 90 camas.
  • Consultas Externas y un Hospital de Día con Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiología.
  • Un servicio de Urgencias equipado con seis boxes.
  • Un gimnasio de Rehabilitación y Farmacia Hospitalaria.
  • Un área de Radiodiagnóstico por Imagen, que incluirá una Unidad de la Mujer con pruebas avanzadas como Resonancia Magnética, TAC, Ecografía, Densitometría y Mamografía.

El nuevo bloque quirúrgico contará con circuitos diferenciados para cirugía mayor ambulatoria y pruebas invasivas, además de tres quirófanos convencionales con áreas de cuidados postquirúrgicos y unidad de críticos.

Un plan por etapas para garantizar el funcionamiento del hospital

Dada la magnitud del proyecto, la reforma se llevará a cabo en seis fases. Esto permitirá mantener el funcionamiento habitual del hospital y minimizar las molestias a los pacientes, muchos de ellos derivados a través del Convenio Singular de Vinculación (CSV) con la Gerencia Regional de Salud (Sacyl).

En la primera fase se renovarán parte de las instalaciones existentes, dando paso a una remodelación completa de todas las plantas del edificio. Cada espacio será intervenido progresivamente bajo un plan director diseñado para alcanzar la excelencia.

Un proyecto con visión de futuro

“San Juan de Dios inicia un nuevo capítulo en su historia en Burgos con un proyecto de futuro, concreto y sostenible, que combinará innovación con funcionalidad, los mejores profesionales, un enfoque personalizado y la tecnología más puntera”, destacó Seco.

Este ambicioso proyecto es el resultado de un exhaustivo trabajo de reflexión estratégica, en el que han participado más de un centenar de profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y usuarios, así como representantes del sector público y privado.

Con esta ampliación, el Hospital San Juan de Dios refuerza su compromiso con la excelencia y la atención personalizada, marcando un hito en la historia de la atención sanitaria en Burgos.

Compartir esta noticia
Compartir en facebook      Compartir en twitter