Noticias


Viernes 6 de Junio de 2025

Un nuevo impulso estratégico para el Hospital San Juan de Dios de Burgos

La Dirección Nacional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha designado a Elena Urdaneta, Directora de la Unidad Territorial III de la Orden en España, como responsable de liderar la gestión del Hospital San Juan de Dios de Burgos. Su nombramiento responde al objetivo de reestructurar y consolidar un equipo directivo propio, capaz de impulsar con solidez el ambicioso plan de transformación que ya está en marcha.
Un nuevo impulso estratégico para el Hospital San Juan de Dios de Burgos

La Dirección Nacional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha confiado en Elena Urdaneta (Directora de la Unidad Territorial III de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de España) para liderar la gestión del Hospital San Juan de Dios de Burgos, con el objetivo de reestructurar y consolidar un equipo directivo propio que impulse el ambicioso plan de transformación en marcha.

Esta decisión estratégica se enmarca dentro del proyecto que convertirá el Hospital San Juan de Dios de Burgos en el Hospital del Futuro, un centro de referencia plenamente adaptado a las necesidades reales de los burgaleses y alineado con los valores de hospitalidad, innovación y atención centrada en la persona.

Las obras de remodelación y ampliación ya han comenzado, con una dotación presupuestaria de 14 millones de euros y distribuida en seis fases que permitirán mantener la actividad asistencial con normalidad.

Durante la fase previa de definición del plan estratégico, el trabajo y el apoyo del equipo del Hospital San Juan de Dios de León ha sido esencial. Su compromiso, generosidad y cercanía han contribuido de forma decisiva en un momento clave de análisis, reflexión y planificación para el centro de Burgos. No obstante, con el inicio de esta nueva etapa, se hace necesario que el hospital cuente con un equipo propio, consolidado y alineado plenamente con los retos futuros y preparado para liderar su transformación.

La implicación directa de la Dirección Nacional en este proceso es una muestra clara del compromiso con Burgos y con una sanidad más humana, eficiente y moderna, que mira al futuro sin perder su esencia: cuidar a las personas.

Compartir esta noticia
Compartir en facebook      Compartir en twitter