Noticias


Jueves 12 de Junio de 2025

El Programa de Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios en la XXIII Feria de Empleo de la UBU

El Programa de Protección Internacional refuerza su compromiso con la empleabilidad, conectando a personas solicitantes de asilo con el tejido empresarial burgalés en una jornada clave para su integración.
El Programa de Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios en la XXIII Feria de Empleo de la UBU

El Programa de Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios de Burgos participó activamente el pasado 4 de junio de 2025 en la XXIII Feria de Empleo de la Universidad de Burgos, organizada en colaboración con el Ayuntamiento. Esta edición se consolidó como una valiosa oportunidad para seguir impulsando la inserción sociolaboral de las personas solicitantes de asilo que forman parte del programa, facilitando su acceso al entorno laboral local.

Durante la jornada, Andreína, ingeniera química venezolana con amplia experiencia en procesos industriales y actualmente vinculada al sector comercial, aprovechó el evento para presentar su candidatura ante empresas referentes de la provincia, participar en entrevistas y procesos de selección reales. Más de 80 entidades, entre empresas, ETTs, centros de formación y empleo, y otras organizaciones colaboradoras, ofrecieron un marco idóneo para este tipo de encuentros. Su participación puso en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres de preformación realizados.

La feria también permitió al equipo y a las personas participantes acceder de forma directa a información sobre oportunidades laborales, itinerarios formativos y recursos para seguir desarrollando sus competencias profesionales.

Además, el evento sirvió como espacio de conexión con otras entidades sociales, prospección empresarial y visibilización del programa, que comenzó su andadura en Burgos en enero de este mismo año.

Una jornada enriquecedora que reforzó la importancia de trabajar en red por un objetivo común: facilitar el acceso al empleo y promover la inclusión. Desde el programa se agradece a la Universidad de Burgos, al Ayuntamiento de Burgos y a todas las entidades participantes su colaboración y compromiso.

Compartir esta noticia
Compartir en facebook      Compartir en twitter